Tik Tok está imparable

Compartir

Por Equipo de RRPP Radio

En esta nota repasamos las cifras que evidencian el aumento de Tik Tok en el ecosistema de las redes sociales, la batalla con Instagram y algunos consejos para marcas que deseen iniciarse en esta red social.

La crisis del Covid-19 y las medidas de aislamiento adoptadas, en mayor o menor medida, en todos los países del mundo han hecho que las redes sociales estén más presentes en la vida de las personas al momento de entretenerse. Sin embargo, hay una plataforma que logro coronarse en medio de la pandemia por sobre las otras: Tik Tok. A pesar de que la red social china ya contaba con un gran caudal de usuarios previo al estallido del covid, lo cierto es que el contexto de cuarentena permitió que varios usuarios prueben este servicio de entretenimiento.

Un reciente informe publicado por Sensor Tower revela que la plataforma de los 15 segundos ha superado las 2 mil millones de descargas. Estos son los datos más relevantes:

  • Tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos
  • El 20% de sus usuarios tienen entre 13 y 18 años y entran en la categoría de “heavy users”.
  • El 27% de los usuarios son personas de entre 30 y 40 años, y el 32% tienen entre 20 y 24 años.
  • El 60% de los usuarios son mujeres.
  • Sumo 75 millones de nuevos usuarios en tan solo un mes.

El portal especializado Horizont compartió cuatro aspectos clave que las marcas que inician en TikTok no deben ignorar.

Entre más breve mejor

Si bien TikTok permite subir videos de hasta 60 segundos, lo recomendable es que estos contenidos no duren más de 15 segundos.

Esto se debe al tipo e público que domina en la red social, mismos que siendo generalmente jóvenes, se sienten más cómodos con contenidos sencillos y fáciles de dirigir.

Adicional, dada la naturaleza de TikTok no es recomendable alojar varios mensajes de manera simultánea en un solo clip. Es mejor transmitir un único mensaje por cada vídeo.

Los primeros 3 segundos

Para optimizar las posibilidades de que el usuario de clic en los contenidos propios mostrados en la sección “Para ti” se recomienda que los clips se inicien siempre con la mejor escena, algo que capture de manera instantánea la atención del espectador. Ser concreto es la clave.

Masas personalizadas

A diferencia de otras redes sociales, TikTok podría no ser la mejor red social para los públicos de nicho. Para ganar alcance es necesario apostar por contenidos que llamen a las masas.

Se recomienda que los contenidos busquen identificarse con la mayor parte de usuarios, para después encontrar el target que la marca es capaz de captar en esta red social.

El lenguaje del usuario

Se estima que la mayor parte de los usuarios de TikTok son menores a 25 años. En este sentido, las marcas deberán ajustarse al lenguaje el grueso para tener éxito, en donde también se deberán considerar las realidades distintas y propias de este segmento de usuario.

Una dura competencia para Instagram

La plataforma Qustodio ha llevado a cabo el estudio Apps y nativos digitales: la nueva normalidad, en el que analiza los hábitos online de audiencias de entre 4 y 15 años.

El estudio concluye que hasta febrero de este año el top 3 de las redes sociales más utilizadas por este grupo de edad estaba encabezado por Instagram con una participación del 48%, seguido de Tik Tok con un 38% y por Snapchat con un 24%. Sin embargo, en medio del confinamiento las cosas cambiaron un poco, y Tik Tok logro posicionarse por encima de Instagram en cuanto a niveles de participación.

Recientemente se dio a conocer una noticia que muestra la ardua competencia entre Facebook e Instagram por la conquista de la generación Z. Luego de dos años Facebook anunció el cierre de su app de videos cortos Lasso y pondrá todas sus fichas en “Instagram Reels”, una nueva función dentro de Instagram. Esta nueva función forma parte de un proyecto que se lanzó en Brasil en 2019 como una caracetrística especial para las historias de la red social, pero ahora aumentará su capacidad con funciones similares a las de TikTok.

En el medio de su ascenso varios países analizan suspenderla

El Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo anunció que los Estados Unidos están analizando la posibilidad de censurar el uso de aplicaciones chicas en su territorio, ya que estarían espiando a la sociedad. Otro país que prohibió el uso de la aplicación por razones de seguridad fue la India, mientras que Australia se encuentra en una etapa de análisis.

También te puede interesar...  El primer ministro israelí advierte al gigante Unilever que pueden haber graves consecuencias por el boicot de una compañía de helados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error

9 months ago

RRPP RADIO

🔗En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, donde las prácticas laborales se ven afectadas, los colaboradores son más proclives a transitar situaciones de estrés y angustia.
En esta nota @ezeelorenz nos cuenta el rol que puede tener la psicología organizacional para poder hacer frente a situaciones de crisis como la actual y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones. Además, conversó con la psicóloga @aye.bertona para indagar sobre las ventajas que tiene atender la salud mental de los colaboradores al interior de una organización, y dialogó con Matías Carino, especialista en psicología organizacional, para profundizar sobre los alcances de la disciplina.

⚡️Lee la nota completa en: bit.ly/2Hs1XVb
📌Link en la bio

#psicologíaorganizacional #comunicacióninterna #relacionespúblicas
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

📣 En esta nota de http://rrppradio.com.ar desgranamos la polémica campaña que realizó Burger King Reino Unido en el #8M y conversamos con Micaela Kamien, fundadora de @queridasok, para conocer su opinión sobre estos hechos.

http://bit.ly/38sbZ3z

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Cargar más...

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

July 2021
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
< Jun Aug >