RSE

RSE: Hoguera de vanidades o política de comunicación
Fábrica de electrodomésticos fabricando máscaras para el personal hospitalario, cadenas de supermercado entregando tapabocas a sus empleados; lácteas que donaban leche; bancos que donaban 10 millones de pesos para luchar contra el Covid19; sectores industriales que se posicionaban como estratégicos para la lucha contra la pandemia; aerolíneas que volaban a Leer Más
La pandemia divide las opiniones de los estadounidenses sobre los periodistas y la cobertura mediática
En general, más estadounidenses tienen más puntos de vista positivos que negativos sobre la cobertura mediática de la pandemia, aunque los puntos de vista más amplios, confianza pública y estándares éticos, están más divididos o son más negativos. Los republicanos y los demócratas continúan estando muy separados en sus opiniones Leer Más
Elena Mañas: Cooperación y confianza más que negociación
Elena Mañas es una reconocida catedrática de España. Se desempeña como profesora de Economía Aplicada y es directora de la Cátedra de Responsabilidad Social en la Universidad de Alcalá. En este eportaje realizado por El Diario, desmenuza el impacto de la pandemia en el ejercicio de la profesión y analiza Leer Más
El delicado equilibrio entre la RSE y el mal gusto
En esta columna Omar Báez reflexiona sobre las comunicaciones de RSE en tiempo de Covid19. Y se plantea cuáles son los límites de esa comunicación. ¿Se debe difundir que un banco dona 10 millones de pesos? ¿Cuál es el límite entre la comunicación de las acciones? ¿Cómo afecta la reputación Leer Más
Maratón solidaria de RRPP en tiempo de Coronavirus
En una nueva entrega del Ciclo de Entrevistas de RRPP Radio Omar Báez entrevistó a Gustavo Averbuj, CEO y Director Regional de Latam para Ketchum, sobre la maratón solidaria que organizan desde el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y que tendrá lugar de manera virtual este sábado 11 de abril. Leer Más
¿Qué está haciendo tu empresa en esta crisis?
Por Omar Báez. En esta Omar Báez se plantea que deberían estar haciendo las empresas frente al coronavirus, a la vez que sugiere algunas recomendaciones. Leer Más
El Foro Económico Mundial convoca a las corporaciones a la Plataforma contra el COVID-19
Por Equipo de RRPP Radio. Ante la rápida expansión del coronavirus por el mundo, el Foro Económico Mundial, desarrolló una plataforma para contribuir con la cooperación global entre gobiernos, organizaciones internacionales y la comunidad empresarial. Leer Más
Solo el 31% de las empresas líderes evalúan su impacto
Por Equipo de Redacción de RRPP Radio. El último informe de RobecoSAM detalló que entre 259 grandes empresas líderes globales en sustentabilidad, solo 81 de ellas afirman realizar mediciones de sus impactos en sustentabilidad dentro de debida diligencia. Este año entraron al ranking general 25 compañías de América Latina.  Leer Más
SDG Action Manager: La nueva herramienta que ayudará a las empresas a llegar a los ODS
Por Equipo de RRPP Radio. La nueva herramienta disponible vía web fue creada por B Lab y Pacto Global de las Naciones Unidas, para permitir que las empresas mejoren su progreso y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). Leer Más
Desarrollo Sustentable como generador de reputación, sustentabilidad y negocios.
Por Equipo RRPP Radio La Comisión Global de Negocios y Desarrollo Sustentable presentó su informe “Mejores negocios un mundo mejor” donde explica que si los líderes empresariales promueven los Objetivos de Desarrollo Sustentable, la economía puede generar USD 12 billones, 380 millones de nuevos empleos, y mejorar su reputación y Leer Más

Facebook

1 day ago

RRPP RADIO

🏔〽️“Relaciones Públicas: acciones y consejos de Velasco para el día después del Covid-19“.
.
En una nota publicada en su blog José Manuel Velasco compara el día después de la pandemia con el descenso del Himalaya: es más difícil descender que subir. En este sentido destaca que los directivos van a enfrentar muchos descensos y pasos difíciles en los próximos meses y que deberán lidiar como nunca antes con las emociones, tanto propias como la de sus equipos. En este contexto aún inestable da 10 consejos para acentuar las siguientes habilidades:
➰Afrontar con realismo la situación
➰No perder de vista el destino, aunque haya que cambiar el rumbo
➰Ser ágil, improvisar
➰No tener miedo a equivocarse
➰Preguntar y preguntarse
➰Asumir riesgos asumibles
➰Cuidar la salud física y emocional de sus equipos
➰Predicar con el ejemplo
➰Protagonizar una narrativa convincente e inclusiva
➰Buscar compañía
⚡️Lee los consejos completos en: bit.ly/3cgUQZI

#rrpp #comunicación #relaciones públicas #liderazgo
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

En una nota publicada en su blog José Manuel Velasco compara el día después de la pandemia con el descenso del Himalaya: es más difícil descender que subir. En este contexto aún inestable, donde lo emocional estará muy presente, da 10 consejos.
http://bit.ly/3cgUQZI
#liderazgo

Santiago Báez repasa el último anuncio de Volkswagen que suscitó una ola de críticas de los usuarios que lo consideraron racistas. Un ejemplo de cuando el marketing se impone a las RRPP, cuando los valores intangibles de una marca no son tenidos en cuenta. http://bit.ly/2ZGHLWL

Cargar más...

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

May 2020
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
      
< Apr Jun >