¿Qué está haciendo tu empresa en esta crisis?

Compartir

Por Omar Báez

A las empresas, como a todos, la crisis de la pandemia las golpea por dos lados: coronavirus propiamente y la económica. Y la situación las lleva indefectiblemente a definir prioridades, valores corporativos: rentabilidad o responsabilidad social
Frente a eso planteo qué deben hacer hoy las marcas para enfrentar esta crisis.

  • Antes que nada una premisa importante: asumir que frente a crisis sanitarias como ésta, la rentabilidad pasa a un segundo o tercer plano. Se trata de internalizar en toda la organización que es el momento de comprometerse con la sociedad en la que se desenvuelve la empresas, sus clientes y su público y postergar objetivos propios.
  • Tener en claro que quienes primero van a comunicar son nuestros empleados. Por lo tanto, todas las decisiones al respecto deben ser cuidadosamente comunicadas. Son ellos los que con sus comentarios personales o en las redes, pueden reforzar nuestra imagen o deteriorar nuestra marca.
  • Evaluar y medir la conveniencia o no de continuar con las campañas comerciales y sus mensajes. Y sostener en todos que interés social debe estar por encima de los de marketing.Fueron muchas las marcas castigadas por intentar sacar ventaja de una situación de crisis.
  • Preguntarse qué puede hacer la empresa para beneficiar a los clientes. Puede ser una buena oportunidad para profundizar la empatía con los clientes y públicos.
  • Seguir atentamente cuál es la actitud de nuestros clientes y público frente a los medios de comunicación, cómo cambiaron sus hábitos de información y cómo podemos adecuarnos al nuevo contexto. Tener información precisa sobre cuáles son los que pierden o incrementan credibilidad. Las crisis actúan como grandes aceleradores
  • Son muchas las marcas internacionales que ya tomaron iniciativas importantes. Nike, Audi, McDonald, Burgerking, Coca Cola, Mercado Libre, entre otros, modificaron sus logos o iniciaron campañas sumándose a la herramienta más importante para frenar la pandemia: el aislamiento social.

¿Tu empresa, que está haciendo?

También te puede interesar...  Volver a las fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

21 hours ago

RRPP RADIO

“Volver a las fuentes”
Hernán Maurette, en esta nota, sostiene que el Covid19 acelerará el paso de una democra. cia republicana a una más plesbicitaria, reafirma el triunfo de las herramientas digitales de comunicación y abre las puertas a una vida más suburbana. @hernanmaurette es politólogo y ex presidente del @consejorrpp.
Accede a la nota completa en nuestro sitio web: www.rrppradio.com.ar
Link en la bio.
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

“El peligro de rutinizar el miedo”. En dialogo con http://rrppradio.com.ar @marioriorda habló sobre la gestión comunicacional del miedo y el riesgo de naturalizarlo. Además analizó la comunicación de AF y la estrategia de acumulación de poder. http://bit.ly/3dEmRfo

En esta nota José Manuel Velasco parte de una situación extendida en todos nosotros pero que no siempre asumimos: estar solos, confinados y asustados nos coloca frente a nosotros mismos, y a menudo ese ser nos recibe con extrañeza.
https://bit.ly/2vRg2WV

Cargar más...

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

February 2020
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
< Jan Mar >