¿Qué está haciendo tu empresa en esta crisis?

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Por Omar Báez

A las empresas, como a todos, la crisis de la pandemia las golpea por dos lados: coronavirus propiamente y la económica. Y la situación las lleva indefectiblemente a definir prioridades, valores corporativos: rentabilidad o responsabilidad social
Frente a eso planteo qué deben hacer hoy las marcas para enfrentar esta crisis.

  • Antes que nada una premisa importante: asumir que frente a crisis sanitarias como ésta, la rentabilidad pasa a un segundo o tercer plano. Se trata de internalizar en toda la organización que es el momento de comprometerse con la sociedad en la que se desenvuelve la empresas, sus clientes y su público y postergar objetivos propios.
  • Tener en claro que quienes primero van a comunicar son nuestros empleados. Por lo tanto, todas las decisiones al respecto deben ser cuidadosamente comunicadas. Son ellos los que con sus comentarios personales o en las redes, pueden reforzar nuestra imagen o deteriorar nuestra marca.
  • Evaluar y medir la conveniencia o no de continuar con las campañas comerciales y sus mensajes. Y sostener en todos que interés social debe estar por encima de los de marketing.Fueron muchas las marcas castigadas por intentar sacar ventaja de una situación de crisis.
  • Preguntarse qué puede hacer la empresa para beneficiar a los clientes. Puede ser una buena oportunidad para profundizar la empatía con los clientes y públicos.
  • Seguir atentamente cuál es la actitud de nuestros clientes y público frente a los medios de comunicación, cómo cambiaron sus hábitos de información y cómo podemos adecuarnos al nuevo contexto. Tener información precisa sobre cuáles son los que pierden o incrementan credibilidad. Las crisis actúan como grandes aceleradores
  • Son muchas las marcas internacionales que ya tomaron iniciativas importantes. Nike, Audi, McDonald, Burgerking, Coca Cola, Mercado Libre, entre otros, modificaron sus logos o iniciaron campañas sumándose a la herramienta más importante para frenar la pandemia: el aislamiento social.

¿Tu empresa, que está haciendo?

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6 days ago

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🔗En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, donde las prácticas laborales se ven afectadas, los colaboradores son más proclives a transitar situaciones de estrés y angustia.
En esta nota @ezeelorenz nos cuenta el rol que puede tener la psicología organizacional para poder hacer frente a situaciones de crisis como la actual y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones. Además, conversó con la psicóloga @aye.bertona para indagar sobre las ventajas que tiene atender la salud mental de los colaboradores al interior de una organización, y dialogó con Matías Carino, especialista en psicología organizacional, para profundizar sobre los alcances de la disciplina.

⚡️Lee la nota completa en: bit.ly/2Hs1XVb
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Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Repasamos el grado de avance del Acuerdo firmado el año pasado entre la UE y el Mercosur, y dialogamos con @JHorassandjian, miembro de la @fundmeridiano, para profundizar sobre las implicancias que tendría para nuestro país y el peso político de la UE
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