#PRFestival: Un evento disruptivo de capacitación y encuentro

Compartir

Por Equipo de Redacción de RRPP Radio

En esta nota de rrppradio.com.ar repasamos cómo fue el 37 Encuentro Nacional de Jóvenes Profesionales que organiza la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Relaciones Públicas año tras año. Además dialogamos con Ailen Peroni, presidenta de la comisión, y con jóvenes que participaron del evento. 

El sábado 26 de septiembre tuvo lugar el tradicional Encuentro Nacional de Jóvenes Profesionales que organiza la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina. En esta oportunidad, en su edición número 37, el evento se llamó #PRFestival y claro está la virtualidad, en este mundo atravesado por la pandemia, estuvo presente. El encuentro combinó lo que es un festival de música con DJ en vivo, juegos y sorteos, con charlas de 10 profesionales de la comunicación y las relaciones públicas que compartieron sus conocimientos sobre distintas temáticas y sus experiencias en diferentes áreas de trabajo. Además, las 180 personas que participaron eligieron su “propia aventura” al asistir a las charlas que más les interesaba. Las charlas más elegidas por el público fueron “Experiencia de Usuario”, “Relaciones con el Gobierno” y “Eventos virtuales”. 

En dialogo con rrppradio.com.ar Ailen Peroni, presidenta de la Comisión de Jóvenes, destacó el esfuerzo realizado por el equipo que pudo readaptar un evento que ya tenía definido las temáticas y un lugar para hacerlo de manera presencial como todos los años, para transformarlo en un formato virtual en el que no tenían experiencia. “Queríamos innovar, hacer algo distinto, disruptivo, que no sea solo una charlita más de zoom, y ahí nos propusimos hacer este #PRFestival, con un clima más festivo para sacar un poco la angustia de la situación que se vive”, sostuvo Ailen. El evento buscó mostrar cómo la comunicación se realzó en este contexto como una disciplina clave. 

Los jóvenes estudiantes y profesionales de relaciones públicas que participaron del encuentro mostraron su satisfacción con el mismo por permitirle tener un espacio de aprendizaje y de vinculación. Oriana Guzman, estudiante de la UAI, nos contó que el encuentro le permitió “divertirse, aprender, y sentirme más cerca del ámbito profesional, conectando con distintas personas”, y espera de la próxima edición que haya una charla “de cómo lidiar con clientes difíciles”. Por su parte, Ezequiel Lorenz, creador de “Mundo RRPP”, destacó que se va del evento con una sensación de felicidad, anécdotas y consejos, y que “es una experiencia maravillosa que nos sirve para impulsarnos, seguir creciendo y más que nada para seguir apostando desde nuestro lugar al crecimiento de esta gran disciplina”. Paola es otra de las tantas estudiantes que participó del encuentro, y nos contó que este tipo de encuentros son de suma utilidad, “porque profesionales con larga trayectoria en el sector privado, nos aportan una mirada mucho más profunda sobre la profesión, dándonos conocimientos sobre la práctica profesional”. En este sentido, remarcó que le gustaría que en el próximo encuentro se organicen charlas que “brinden algunos consejos o tips para el momento en que nos recibamos y tengamos que entrar al mercado laboral”. 

De acuerdo a los testimonios recogidos, los jóvenes manifestaron que lo presencial y los encuentros cara a cara no se pueden reemplazar, pero destacaron que con este formato pudieron relacionarse con muchas personas que tal vez no hubieran podido asistir.De hecho del encuentro participaron jóvenes de distintas provincias y de países latinoamericanos. Varios de los participantes propusieron para el futuro realizar un mix entre lo presencial y lo virtual. Al respecto Ailen destacó que esta modalidad permitió poder estar en todos lados al mismo tiempo y celebró que varios de los conductores del encuentro fueran mendocinos, cuestión que hubiera sido más difícil con el formato presencial. “Si bien no estuvo presente el contacto, el networking, que nos da pena, creo que le sacamos el jugo lo máximo posible y pudimos sacar un evento de gran calidad, con profesionales increíbles que se prestaron a colaborar con nosotros y dar una gran capacitación”, cerró Ailen. 

También te puede interesar...  Cómunicación Política y Asuntos Públicos en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

2 weeks ago

RRPP RADIO

👥🇺🇸Debate presidencial: Trump, Biden o cómo involucrar la reputación de las corporaciones

La semana pasada tuvo lugar el primer debate presidencial de los Estados Unidos. Uno de los momentos destacados tuvo como protagonista al Presidente Donald Trump que con sólo una frase desató una serie de eventos que terminarían afectando a gigantes corporativos como Amazon.
⚡️Enteráte qué pasó en: bit.ly/34DV7E1
📌Link en la bio
#DebatePresidencial #relacionespúblicas #reputacióncorporativa
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Repasamos el grado de avance del Acuerdo firmado el año pasado entre la UE y el Mercosur, y dialogamos con @JHorassandjian, miembro de la @fundmeridiano, para profundizar sobre las implicancias que tendría para nuestro país y el peso político de la UE
http://bit.ly/35WYGHJ

Cargar más...

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

November 2020
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
< Oct Dec >