Por robo de pelucas Uber se vuelve tendencia: La respuesta de la marca, el problema.

Compartir

Por Equipo de Redacción de RRPP Radio

Una reconocida Drag Queen de México denunció el robo de unas pelucas en un servicio de UBER en redes sociales. La aplicación, como respuesta decidió suspender su cuenta. Usuarios de Twitter exigieron justicia y enarbolaron una campaña detrás del hashtag #UberEncubreRateros.

Los Hechos

En la mañana de este martes en la red social del pajarito, un nuevo  hashtag se convirtió en tendencia en México y puso en jaque a Uber. La drag conocida en Twitter como Tu Muñeca Favorita (@DeseosFAb), señaló que la conductora de Uber identificada como “Laura Abigail” le habría robado un par de pelucas luego de utilizar el servicio de envío de la plataforma, al acusar que el paquete jamás llegó a su destino.

La Drag “Deseos Fab”  decidió hacer pública la historia al tiempo que emitió una serie de quejas al servicio de soporte de Uber para encontrar una solución. El movimiento LGTQB comenzó a pedir justicia ante este robo, asegurando que los precios de las pelucas podrían alcanzar un costo mayor a los 1.000 dólares.

Luego de exponer en Twitter su denuncia, la drag  aseguró que la conductora de Uber se puso en contacto con ella mediante una serie de cuentas falsas en Instagram, desde donde solicitó que fueran borrados los tweets que la inculpaban, ya que la entrega no fue concretada no por un robo, sino por un accidente que aparentemente le impidió concluir con el envío.

A pesar de este argumento, la drag aseguró que cuando la conductora se comunicó con ella mediante la app de Uber, indicó que no tenía las pelucas.

¿Cómo respondió la marca?

Hasta el momento Uber no ha emitido ningún comunicado oficial para aclarar la situación. Su única respuesta ha sido cancelar la cuenta en su aplicación de la drag afectada. Aunque se desconocen los motivos detrás de esta decisión de la app, lo cierto es que para los usuarios de la red social e integrantes de la comunidad LGTQB se trató de una decisión en la que mostró poco apoyo para la clienta afectada.

Esta respuesta fue lo que realmente  puso en jaque a Uber, generando la indignación de varios usuarios que a través del hashtag #UberEncubreRateros expresaron su descontento. Ahora la etiqueta se ubica en el top 5 dentro de los temas más comentados en Twitter Mexico con un total de 4.519 mensajes relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error

6 months ago

RRPP RADIO

🔗En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, donde las prácticas laborales se ven afectadas, los colaboradores son más proclives a transitar situaciones de estrés y angustia.
En esta nota @ezeelorenz nos cuenta el rol que puede tener la psicología organizacional para poder hacer frente a situaciones de crisis como la actual y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones. Además, conversó con la psicóloga @aye.bertona para indagar sobre las ventajas que tiene atender la salud mental de los colaboradores al interior de una organización, y dialogó con Matías Carino, especialista en psicología organizacional, para profundizar sobre los alcances de la disciplina.

⚡️Lee la nota completa en: bit.ly/2Hs1XVb
📌Link en la bio

#psicologíaorganizacional #comunicacióninterna #relacionespúblicas
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

📣 En esta nota de http://rrppradio.com.ar desgranamos la polémica campaña que realizó Burger King Reino Unido en el #8M y conversamos con Micaela Kamien, fundadora de @queridasok, para conocer su opinión sobre estos hechos.

http://bit.ly/38sbZ3z

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Cargar más...

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

April 2021
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
< Mar May >