Las marcas en tiempos del Coronavirus

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Por Equipo de RRPP Radio

El impacto del coronavirus ha motivado que algunas marcas cambien sus logos para contribuir en la concientización de lo imperioso que es cumplir con el distanciamiento social.

El Covid19 no se detiene y las corporaciones comienzan a adaptarse al nuevo contexto. Y ya son muchas las que tomaron decisiones trascendentes que se suman a los esfuerzos de todos los gobiernos en la lucha contra la pandemia.

Logos que se modifican, campañas comerciales, comunicación de decisiones corporativas, todos con el único fin de sumarse al consenso generalizado en el planeta de que la mejor forma de contener la pandemia es la mantener la distancia social y el aislamiento.

 Este tipo de acciones comunicativas se potencian cuando se realiza una modificación en su activo de imagen mas valioso: sus logos.  

Veamos los siguientes casos:

Nike 

Nike ha realizado una acción en las redes. Convocó a los atletas con quienes tiene patrocinios deportivos para enviar un mensaje a tono con el momento, recomendando que la gente se quede en su casa:  “Si alguna vez soñaste jugar para millones alrededor del mundo, ahora es tu oportunidad. Juega adentro, juega para el mundo”. dicen todos-

Coca-Cola 

La compañía de bebidas es una de las marcas más valiosas en el mundo y ha activado una campaña sobre el coronavirus recurriendo al cambio de su logo. Ha separado cada una de las letras que lo conforman junto con el mensaje: “hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos”. 

McDonalds

La marca de comidas rápidas ha tomado la decisión mediante un posteo en Facebook  de separar su logo, separando su popular “M” que formaban los dos clásicos arcos dorados para ahora ser dos. 

Mercado Libre

El apretón de manos, símbolo insignia de la compañía argentina, cambió para ser ahora un saludo entre codos. Esta acción ha sido acompañada por un micrositio dentro de la plataforma donde promueve un consumo consciente de los usuarios para que solamente compren lo que más necesiten. Además llevó adelante una campaña en los diarios La Nación y Clarín donde se público un suplemento especial para concientizar sobre la enfermedad: “Los argentinos tenemos el diario del lunes. Usémoslo para ganarle al virus”. Al final del suplemento se unió a la campaña #Somosresponsables impulsada por ADEPA, publicó una serie de consejos que finalizó con la reversión de su logo y la siguiente frase: “Codo a codo en las difíciles, hasta que llegue lo mejor”.

Audi

La compañía automovilista alemana que ha tenido varios logos a lo largo de su historia, hizo una modificación momentánea que dio la vuelta al mundo. Los cuatro anillos de AUDI que permanecían unidos desde 1932 bajo el lema “para estar más unidos”, por la crisis del coronavirus se distanciaron y agregaron la siguiente frase: “Para estar más unidos, Mantengamos la distancia”.

Burger King

La empresa de hamburguesas decidió al igual que McDonalds cerrar sus puertas y lo comunicó mediante un cambio de su logo, donde se resalta ahora “Burger In” y con el lema #QueReineElCuidado, haciendo referencia a quedarse en casa. 

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1 day ago

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🏔〽️“Relaciones Públicas: acciones y consejos de Velasco para el día después del Covid-19“.
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En una nota publicada en su blog José Manuel Velasco compara el día después de la pandemia con el descenso del Himalaya: es más difícil descender que subir. En este sentido destaca que los directivos van a enfrentar muchos descensos y pasos difíciles en los próximos meses y que deberán lidiar como nunca antes con las emociones, tanto propias como la de sus equipos. En este contexto aún inestable da 10 consejos para acentuar las siguientes habilidades:
➰Afrontar con realismo la situación
➰No perder de vista el destino, aunque haya que cambiar el rumbo
➰Ser ágil, improvisar
➰No tener miedo a equivocarse
➰Preguntar y preguntarse
➰Asumir riesgos asumibles
➰Cuidar la salud física y emocional de sus equipos
➰Predicar con el ejemplo
➰Protagonizar una narrativa convincente e inclusiva
➰Buscar compañía
⚡️Lee los consejos completos en: bit.ly/3cgUQZI

#rrpp #comunicación #relaciones públicas #liderazgo
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En una nota publicada en su blog José Manuel Velasco compara el día después de la pandemia con el descenso del Himalaya: es más difícil descender que subir. En este contexto aún inestable, donde lo emocional estará muy presente, da 10 consejos.
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Santiago Báez repasa el último anuncio de Volkswagen que suscitó una ola de críticas de los usuarios que lo consideraron racistas. Un ejemplo de cuando el marketing se impone a las RRPP, cuando los valores intangibles de una marca no son tenidos en cuenta. http://bit.ly/2ZGHLWL

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