La pandemia potenció la publicidad en Google, Facebook y Amazon

Compartir

Por Equipo de Redacción de RRPP Radio

 Una vez superado el miedo y encierro total de marzo y abril del 2020, donde la actividad publicitaria se paró por completo, los anunciantes optaron por el mundo digital para encontrar a los clientes que se volcaron al comercio online. 

El gran beneficiado en estos cambios de prácticas de consumo y de aumento de la publicidad en internet, fue Alphabet, nombre corporativo de Google, que acaba de presentar números records. El gigante tecnológico terminó el 2020 con unas ganancias enormes que casi triplican los conseguidos hace un año. 

Los ingresos de Google fueron de 55.310 millones de dólares en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 34% frente al mismo período del año pasado (cuando Google también sintió los efectos de la pandemia). Mientras que los beneficios subieron un 162%: fueron 18.000 millones de dólares. 

Además, la plataforma de vídeos de google, YouTube, evidenció un crecimiento espectacular: pasó de ingresar 4.038 millones por publicidad a 6.005, una subida de casi el 50%. Como si esto fuera poco, YouTube fue la red social que más seguidores ganó durante el 2020: pasó de ser usada por el 73% de la población adulta estadounidense antes de la pandemia al 81% actual. 

Las cifras de Facebook-Amazon

La compañía fundada por Mark Zuckerberg también ha batido las expectativas de numerosos analistas: cerró el trimestre con ganancias que mostraron un crecimiento del 48%. 

Estos datos no solo se explican por el aumento de la publicidad digital durante este periodo, sino también por el alza de los precios de sus anuncios. Este último trimestre acaparó un 12% más de anuncios que en el mismo período del año pasado, siendo 30% más caros. Los beneficios de Facebook crecieron un 94% hasta los 9.500 millones de dólares, mientras que sus ingresos fueron de 26.170 millones. 

Por su parte, Amazon, un jugador más pequeño en el mercado publicitario, ha crecido de forma notable en ingresos por publicidad online. Sus ventas subieron un 77%. llegando a los 6.910 millones de dólares. De hecho, tales ingresos subieron más que los de ventas que rondaron un 44%. Una de las cosas que más valoran los anunciantes es la capacidad de segmentación y su dominio en el e-commerce. 

De acuerdo a los datos de CNBC Make It, teniendo en cuenta todas las fuentes de ingresos, cada minuto Amazon hace algo más de 837 dólares, Apple 691, Alphabet 426, Microsoft 321 y Facebook 201 dólares. Los números demuestran que estos sectores parecen inmunizados frente a la crisis del covid. 

También te puede interesar...  El regreso de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error

6 months ago

RRPP RADIO

🔗En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, donde las prácticas laborales se ven afectadas, los colaboradores son más proclives a transitar situaciones de estrés y angustia.
En esta nota @ezeelorenz nos cuenta el rol que puede tener la psicología organizacional para poder hacer frente a situaciones de crisis como la actual y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones. Además, conversó con la psicóloga @aye.bertona para indagar sobre las ventajas que tiene atender la salud mental de los colaboradores al interior de una organización, y dialogó con Matías Carino, especialista en psicología organizacional, para profundizar sobre los alcances de la disciplina.

⚡️Lee la nota completa en: bit.ly/2Hs1XVb
📌Link en la bio

#psicologíaorganizacional #comunicacióninterna #relacionespúblicas
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

📣 En esta nota de http://rrppradio.com.ar desgranamos la polémica campaña que realizó Burger King Reino Unido en el #8M y conversamos con Micaela Kamien, fundadora de @queridasok, para conocer su opinión sobre estos hechos.

http://bit.ly/38sbZ3z

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Cargar más...

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

April 2021
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
< Mar May >