La IA permitirá automatizar el 69% del trabajo diario de los gerentes para 2024 y mejorar la diversidad en las empresas.

Compartir

Por Equipo de RRPP Radio

De acuerdo a un informe de la compañía de investigación y asesoramiento Gartner, la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes, como los chats y asistentes virtuales, reemplazarán casi el 69% de la carga de trabajo del gerente en 4 años, y permitirá mejorar el talento y la diversidad en las empresas. 

 La robotización del trabajo no  sólo incumbe a los puestos bajos y medios de la industria y servicios, sino que ahora también alcanzará a los puestos más altos de la pirámide organizacional. Dentro de 4 años, las tareas diarias de un gerente general podrán ser reemplazadas en un 69% con ayuda de la inteligencia artificial. “Actualmente, los gerentes a menudo necesitan pasar tiempo rellenando formularios, actualizando información y aprobando flujos de trabajo. Al utilizar la inteligencia artificial para automatizar tareas, pueden dedicar menos tiempo a la gestión de transacciones y pueden invertir más tiempo en el aprendizaje, la gestión del rendimiento y el establecimiento de objetivos”, dijo Helen Poitevin, vicepresidenta de investigación de Gartner. 

 Según el informe “Predicts 2020: IA and the future of Work”, la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes cambiarán el papel del gerente y permitirán a los empleados ampliar su grado de responsabilidad e influencia, sin asumir tareas de gestión. Además mejorará el tiempo y los costos de las empresas, a la vez que generará un mayor grado de certeza en las predicciones al momento de tomar decisiones. Es decir que la IA aparece más como una nueva oportunidad que como una amenaza para que los gerentes logren potenciar y optimizar su trabajo.

 Los gerentes tendrán nuevos desafíos por delante: por un lado aprender a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para sacarles el mejor provecho posible, y por otro lado introducir la dimensión humana y creativa en un entorno cada vez más tecnológico. Según estimaciones de Gartner, casi el %75 de los jefes de reclutamiento informaron que la escasez de talento tendrá un efecto importante en sus organizaciones.

 Un reciente reporte de Technavio, estima que entre 2019 y 2023 se espera que el tamaño del mercado global de inteligencia artificial aumente u$s75.540 millones. Tal incremento se debe al aumento en la utilización de la IA para mejorar la productividad de los empleado, siendo factores claves la popularidad de los asistentes virtuales y las herramientas tecnológicas que permiten prevenir ataques cibernéticos y de fraude. Un informe presentado a fines del 2018 por la consultora Everis y la organización Endavor, sostiene que Argentina esta al frente en la región en ingresos generados por la aplicación de estas tecnologías, con una facturación promedio de u$s3,67 millones.   

 Además la incorporación de la IA permitirá mejorar la diversidad y el talento en las empresas. Según estimaciones de Gartner, casi el %75 de los jefes de reclutamiento informaron que la escasez de talento tendrá un efecto importante en sus organizaciones. Durante varios años, las empresas han experimentado altos niveles de escasez de talento que pueden ser mejorados con la inclusión de personas con discapacidad, un grupo sin explotar de talento crítico. Actualmente, “algunas organizaciones están utilizando con éxito la IA para hacer que el trabajo sea accesible para aquellos con necesidades especiales. Para 2022, las organizaciones que no emplean a personas con discapacidad se quedarán atrás de sus competidores”. Proyecciones de Gartner sostienen que  para 2023 el número de personas con discapacidad empleadas se triplicará, debido a que la IA y las tecnologías emergentes reducen las barreras de acceso.  

 Gartner estima que las organizaciones que emplean activamente a personas con discapacidades tienen tasas de retención un 89% más altar, un aumento del 72% en la productividad de los empleados y un aumento del 29% en la rentabilidad. 

También te puede interesar...  MEDIOS INFLUYENTES, PERO NO TANTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

13 hours ago

RRPP RADIO

El debate demócrata de ayer quedo marcado por la aparición de Bloomberg, quién fue blanco de todas las criticas. En esta crónica de rrppradio.com.ar describimos las características del debate demócrata, los temas centrales en los cuales giro y la estrategia de cada precandidato.
Podes leer la nota completa en nuestro sitio web: www.rrppradio.com.ar
Link en la bio
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

“Debate Demócrata: La estrategia de los precandidatos, todos contra Bloomberg”. En esta crónica de rrppradio describimos cómo se organiza el debate, los temas en los que giró y las estrategias de los candidatos. Lee la nota completa en https://rrppradio.com.ar/debate-democrata-la-estrategia-de-los-precandidatos-todos-contra-bloomberg/
#debatedemocrata

“MEDIOS INFLUYENTES, PERO NO TANTO”. Daniel Cabrera, Docente e Investigador, escribió para RRPP Radio esta nota donde analiza, en el marco de la teoría de Agenda Setting, las características de la influencia de los medios sobre el público porteño.https://rrppradio.com.ar/medios-influyentes-pero-no-tanto/

Cargar más...

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

January 2020
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
< Dec Feb >