KFC lanza campaña publicitaria y cambia su eslogan por ser inapropiado en tiempos de pandemia

Compartir

Por Equipo de Redacción RRPP Radio

La cadena de comida rápida, con sede en Kentucky, decidió cambiar su eslogan “esta para chuparse los dedos” por sonar inadecuado en el contexto mundial atravesado por la pandemia del coronavirus. 

El coronavirus continua cambiando nuestra forma de vida: códigos de vestimenta, la higiene, prácticas sociales, entre tantas otras cosas. Esto ha obligado a que muchas empresas tengan que cambia sus mensajes o campañas publicitarias para estar a tono con los mensajes de responsabilidad ciudadana para cuidarse frente a la pandemia y para cumplir de mejor manera con lo establecido por las autoridades sanitarias.

Otro ejemplo de cambio obligado por el actual contexto de pandemia es el de la compañía de restaurantes de comida rápida KFC, también conocida como Kentucky Fried Chicken -Pollo frito de Kentucky-, quién se encuentra a en la segunda posición a nivel de negocios en este rubro, por detrás de McDonald´s. KFC ha decidido suprimir, por el momento, uno de sus eslóganes más famosos, “está para chuparse los dedos” (It´s Finger Lickin ´Good), que ha existido durante 64 años. 

La compañía dió a conocer el cambio mediante un comunicado (https://global.kfc.com/press-release/and-the-winner-of-the-award-for-the-most-inappropriate-slogan-for-2020-goes-to-kfc) que titulo: “Y el ganador del premio al eslogan más inapropiado para 2020 es para… KFC”.  En el comunicado sostienen “que todos podemos estar de acuerdo, este año ha sido como ningún otro y, ahora mismo, nuestro lema no se siente del todo correcto. Entonces, por esa razón, estaremos presionando la pausa para usarlo en nuestra publicidad, por un tiempo”.

Catherine Tan-Gillespine, directora global de marketing de KFC, destaca que la decisión de cambiar el eslogan bandera de la compañía por más de 60 años “es impresionante para una marca en la actualidad” y asegura que el eslogan regresará en el momento adecuado. Asimismo, aclaró que aunque esta parte de la imagen de la marca cambie un poco, el sabor de sus platos no lo hará y seguirán vendiendo un pollo que estará para chuparse los dedos, junto a una experiencia responsable para sus miembros y clientes. 

La decisión de la compañía llega acompañada de una nueva campaña publicitaria. En el spot publicitario aparecen vallas publicitarias así como diferentes productos de KFC con el habitual lema pixelado. Al final del anuncio, la empresa escribe: “Eso que siempre decimos. Ignóralo. Por Ahora”. 

También te puede interesar...  Estudio del IBM Institute for Business Value: Teletrabajo, tecnología y agilidad organizacional, son las llaves de la post pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error

4 months ago

RRPP RADIO

🔗En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, donde las prácticas laborales se ven afectadas, los colaboradores son más proclives a transitar situaciones de estrés y angustia.
En esta nota @ezeelorenz nos cuenta el rol que puede tener la psicología organizacional para poder hacer frente a situaciones de crisis como la actual y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones. Además, conversó con la psicóloga @aye.bertona para indagar sobre las ventajas que tiene atender la salud mental de los colaboradores al interior de una organización, y dialogó con Matías Carino, especialista en psicología organizacional, para profundizar sobre los alcances de la disciplina.

⚡️Lee la nota completa en: bit.ly/2Hs1XVb
📌Link en la bio

#psicologíaorganizacional #comunicacióninterna #relacionespúblicas
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Repasamos el grado de avance del Acuerdo firmado el año pasado entre la UE y el Mercosur, y dialogamos con @JHorassandjian, miembro de la @fundmeridiano, para profundizar sobre las implicancias que tendría para nuestro país y el peso político de la UE
http://bit.ly/35WYGHJ

Cargar más...

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

February 2021
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
      
< Jan Mar >