El Foro Económico Mundial convoca a las corporaciones a la Plataforma contra el COVID-19

Compartir

Ante la rápida expansión del coronavirus por el mundo, el Foro Económico Mundial, desarrolló una plataforma para contribuir con la cooperación global entre gobiernos, organizaciones internacionales y la comunidad empresarial. 

Esta plataforma mundial creada por el Foro Económico Mundial (WEF), con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como fin actualizar el apoyo del sector privado a la respuesta sanitaria pública mundial contra el Covid-19, así como hacerlo con la “magnitud y rapidez necesarias” para proteger la vida de los ciudadanos y sus medios de vida.

 La idea se gestó a raíz de una teleconferencia del Foro Económico Mundial con más de doscientos líderes corporativos de todo el mundo, y se decidió poner en marcha en simultáneo la Red de Cadenas de Suministros de Pandemias que tiene por objeto fortalecer las cadenas de suministro esenciales de productos sanitarios contra el Covid-19.

La rápida propagación del virus en todo el mundo ha conducido a los gobiernos  a restringir y trastocar la vida de sus ciudadanos, las comunidades y las empresas. Sin embargo, según el WEF la suma de las acciones individuales de todas las partes interesadas no basta para dar una respuesta suficiente: sólo la acción coordinada de las empresas, junto con la cooperación de todas las partes a escala mundial, pueden mitigar el riesgo e impacto de esta emergencia sanitaria mundial sin precedente. “Es esencial que el sector privado colabore para combatir esta crisis de salud pública aportando sus conocimientos especializados, capacidad de innovación y recursos” señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. En esta línea, el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial expresó que “nuestra mejor y única respuesta debe ser la acción concertada. La Plataforma de Acción contra el COVID es fundamental para nuestra misión y contamos con todos nuestros miembros y colaboradores, comunidades y capacidad para alcanzar el éxito”. 

No es la primera vez que el  WEF, apoyada iniciativas para la contención de epidemias. En 2017, durante la reunión anual, se puso en marcha la Coalición para la Innovación en Preparación para Epidemias (CEPI en inglés), que reúne a expertos del ámbito gubernamental, empresarial, sanitario y académico así como de la sociedad civil, con el fin de acelerar el desarrollo de vacunas. Actualmente, la CEPI está colaborando en la carrera por obtener una vacuna contra el coronavirus. 

La plataforma mundial contra el Covid-19 (la primera de su clase) está abierta a todas empresas y grupos industriales, así como a otras partes interesadas, con el fin de integrar y servir de base a la acción conjunta. Tendrá tres prioridades:

1- Galvanizar la acción colectiva de la comunidad empresarial mundial

2-Proteger los medios de vida de los ciudadanos y facilitar la continuidad de la actividad empresarial.

3-Movilizar la cooperación y el apoyo de las empresas en la respuesta al Covid-19.

Por otro lado, se establecerán mecanismos complementarios para poder facilitar las donaciones de las empresas para los sistemas de sanidad pública, el desarrollo de vacunas, diagnósticos y equipos médicos, así como para controlar el impacto económico del virus. 

Las empresas pueden registrarse en la Plataforma de Acción contra el COVID en:

https://www.weforum.org/focus/coronavirus-covid-19

Además el WEF desarrollo un “mapa especial de transformación del COVID.19” que muestra las últimas tendencias estratégicas, de investigación, análisis y datos, para acelerar el aprendizaje y el conocimiento en todo el mundo sobre este nuevo virus.

https://intelligence.weforum.org/topics/a1G0X000006O6EHUA0?tab=publications

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error

8 months ago

RRPP RADIO

🔗En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, donde las prácticas laborales se ven afectadas, los colaboradores son más proclives a transitar situaciones de estrés y angustia.
En esta nota @ezeelorenz nos cuenta el rol que puede tener la psicología organizacional para poder hacer frente a situaciones de crisis como la actual y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones. Además, conversó con la psicóloga @aye.bertona para indagar sobre las ventajas que tiene atender la salud mental de los colaboradores al interior de una organización, y dialogó con Matías Carino, especialista en psicología organizacional, para profundizar sobre los alcances de la disciplina.

⚡️Lee la nota completa en: bit.ly/2Hs1XVb
📌Link en la bio

#psicologíaorganizacional #comunicacióninterna #relacionespúblicas
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

📣 En esta nota de http://rrppradio.com.ar desgranamos la polémica campaña que realizó Burger King Reino Unido en el #8M y conversamos con Micaela Kamien, fundadora de @queridasok, para conocer su opinión sobre estos hechos.

http://bit.ly/38sbZ3z

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Cargar más...

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

June 2021
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
   
< May Jul >