El Foro Económico Mundial convoca a las corporaciones a la Plataforma contra el COVID-19

Compartir

Ante la rápida expansión del coronavirus por el mundo, el Foro Económico Mundial, desarrolló una plataforma para contribuir con la cooperación global entre gobiernos, organizaciones internacionales y la comunidad empresarial. 

Esta plataforma mundial creada por el Foro Económico Mundial (WEF), con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como fin actualizar el apoyo del sector privado a la respuesta sanitaria pública mundial contra el Covid-19, así como hacerlo con la “magnitud y rapidez necesarias” para proteger la vida de los ciudadanos y sus medios de vida.

 La idea se gestó a raíz de una teleconferencia del Foro Económico Mundial con más de doscientos líderes corporativos de todo el mundo, y se decidió poner en marcha en simultáneo la Red de Cadenas de Suministros de Pandemias que tiene por objeto fortalecer las cadenas de suministro esenciales de productos sanitarios contra el Covid-19.

La rápida propagación del virus en todo el mundo ha conducido a los gobiernos  a restringir y trastocar la vida de sus ciudadanos, las comunidades y las empresas. Sin embargo, según el WEF la suma de las acciones individuales de todas las partes interesadas no basta para dar una respuesta suficiente: sólo la acción coordinada de las empresas, junto con la cooperación de todas las partes a escala mundial, pueden mitigar el riesgo e impacto de esta emergencia sanitaria mundial sin precedente. “Es esencial que el sector privado colabore para combatir esta crisis de salud pública aportando sus conocimientos especializados, capacidad de innovación y recursos” señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. En esta línea, el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial expresó que “nuestra mejor y única respuesta debe ser la acción concertada. La Plataforma de Acción contra el COVID es fundamental para nuestra misión y contamos con todos nuestros miembros y colaboradores, comunidades y capacidad para alcanzar el éxito”. 

No es la primera vez que el  WEF, apoyada iniciativas para la contención de epidemias. En 2017, durante la reunión anual, se puso en marcha la Coalición para la Innovación en Preparación para Epidemias (CEPI en inglés), que reúne a expertos del ámbito gubernamental, empresarial, sanitario y académico así como de la sociedad civil, con el fin de acelerar el desarrollo de vacunas. Actualmente, la CEPI está colaborando en la carrera por obtener una vacuna contra el coronavirus. 

La plataforma mundial contra el Covid-19 (la primera de su clase) está abierta a todas empresas y grupos industriales, así como a otras partes interesadas, con el fin de integrar y servir de base a la acción conjunta. Tendrá tres prioridades:

1- Galvanizar la acción colectiva de la comunidad empresarial mundial

2-Proteger los medios de vida de los ciudadanos y facilitar la continuidad de la actividad empresarial.

3-Movilizar la cooperación y el apoyo de las empresas en la respuesta al Covid-19.

Por otro lado, se establecerán mecanismos complementarios para poder facilitar las donaciones de las empresas para los sistemas de sanidad pública, el desarrollo de vacunas, diagnósticos y equipos médicos, así como para controlar el impacto económico del virus. 

Las empresas pueden registrarse en la Plataforma de Acción contra el COVID en:

https://www.weforum.org/focus/coronavirus-covid-19

Además el WEF desarrollo un “mapa especial de transformación del COVID.19” que muestra las últimas tendencias estratégicas, de investigación, análisis y datos, para acelerar el aprendizaje y el conocimiento en todo el mundo sobre este nuevo virus.

https://intelligence.weforum.org/topics/a1G0X000006O6EHUA0?tab=publications

También te puede interesar...  La vuelta al mundo interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

21 hours ago

RRPP RADIO

“Volver a las fuentes”
Hernán Maurette, en esta nota, sostiene que el Covid19 acelerará el paso de una democra. cia republicana a una más plesbicitaria, reafirma el triunfo de las herramientas digitales de comunicación y abre las puertas a una vida más suburbana. @hernanmaurette es politólogo y ex presidente del @consejorrpp.
Accede a la nota completa en nuestro sitio web: www.rrppradio.com.ar
Link en la bio.
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

“El peligro de rutinizar el miedo”. En dialogo con http://rrppradio.com.ar @marioriorda habló sobre la gestión comunicacional del miedo y el riesgo de naturalizarlo. Además analizó la comunicación de AF y la estrategia de acumulación de poder. http://bit.ly/3dEmRfo

En esta nota José Manuel Velasco parte de una situación extendida en todos nosotros pero que no siempre asumimos: estar solos, confinados y asustados nos coloca frente a nosotros mismos, y a menudo ese ser nos recibe con extrañeza.
https://bit.ly/2vRg2WV

Cargar más...

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

March 2020
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
    
< Feb Apr >