
Por Equipo de RRPP Radio
A través de un tweet que parecía ser un error del community manager de Disney, se reveló la fecha en que el servicio de streaming de la compañía desembarcaría en el mercado latinoamericano.
En la mañana de hoy, desde la cuenta oficial de Twitter de “Disney+ Latinoamérica” apareció un tweet, que por su forma de redacción, parecía anunciar de manera interna el lanzamiento oficial de Disney+ a la región.
El tweet inicia con la leyenda “NO PUBLICAR”, y seguía con el anuncia del lanzamiento de la plataforma de streaming para el próximo 17 de noviembre. Mediante un hilo de twitter continuaba con otros mensaje, en donde jugando con un GIF de la franquicia Aladín y Monsters Inc., se indicaba que “este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy..” y que “se encontraban trabajando en el papeleo”.
Si bien el tweet no contiene el precio del servicio, el costo estimado sería de 7 dólares mensuales. La plataforma cuenta con todos los productos, series y películas que durante décadas generó. Además Disney es dueña de Merkel, Pixar, LucasFilm (Star Warren) y hace poco compró en más de 70 millones de dólares buena parte de los contenidos de Fox.
La actualidad de Disney+ y la importancia de LATAM
Un reciente informe sobre el desempeño de la plataforma destaca que en los últimos dos meses Disney Plus ya habría superado los 50 millones de suscriptores a nivel global. Esta cifra parece ínfima frente a los 167 millones de suscriptores a nivel mundial con los que cuenta Netflix. Sin embargo, el gran éxito del streaming de la casa de Mickey Mouse, es que alcanzó en menos de medio año tal cifra, creciendo en 22 millones de suscriptores respecto a su último reporte dado hace dos meses.
Esto indica que en cerca de 6 meses Disney + ha logrado conseguir un poco más de una cuarta parte de los usuarios que posee Netflix luego de casi 13 años en el mercado.
La llegada a Latinoamérica le permitirá a Disney incrementar la cantidad de suscriptores. Un informe de fines del año pasado indicaba que sólo en Latinoamérica, Netflix contaba con 31 millones de abonados.
El negocio del streaming es millonario y lentamente Disney se consolida como un nuevo competidor en este mercado. Durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos aproximados en más de 29.740 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de Video Advertising Bureau, ComScore y Nielsen. De hecho, los ingresos para dicho sector podrían ser mayores a 43.600 millones de dólares hacia 2027.