Desde el inicio de la pandemia la jornada laboral cuenta con 48 minutos más y muchas reuniones

Compartir

Por Equipo de Redacción de RRPP Radio

Según un estudio de la Universidad de Harvard y la NYU, realizado a 3,1 millones de empleados, con el teletrabajo aumentó el número de reuniones, el uso del correo electrónico y la jornada laboral se extiende hasta 48 minutos más.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard y la de Nueva York (NYU) entre 21 mil empresas de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, con más de 3 millones de empleados, mostró cómo cambió realmente la jornada laboral durante la pandemia. La investigación siguió el comportamiento de los trabajadores durante 8 semanas de confinamiento y otras 8 luego de haber sido levantado en dichas regiones para observar el impacto de los nuevos patrones laborales.  

En el contexto de pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a cambiar sus prácticas laborales, y también “la gente ha tenido que ajustar sus patrones de trabajo”, de acuerdo a Jeff Polzer, profesor del departamento de comportamiento organizacional de la Universidad de Harvard. No ha sido una tarea fácil el pasaje del mundo digital de forma integral de un día para el otro, pero no había otra alternativa: la pandemia obligo a millones de trabajadores cambiar la oficina por sus casas, haciendo del teletrabajo la nueva normalidad laboral. 

Estos cambios provocaron cambios sustanciales en la forma de trabajar: más reuniones virtuales con más personas, un mayor uso del correo electrónico y jornadas laborales más largas.

Los resultados demostraron que los empleados trabajaron 48,5 minutos más por día, que la cantidad de reuniones se incrementó en un 13%, al igual que los correos electrónicos enviados, con una media de 1,4 emails más al día. Como contraparte, se redujo el tiempo de duración de las reuniones. 

En el caso del mercado laboral estadounidense, el estudio reflejó que sus trabajadores, trabajan incluso 3 horas más y siempre se conectan en horas impares. 

Algunos de los motivos que provocan esos horarios estresantes, según cuentan ellos mismos a Bloomberg News, son los cuidados infantiles, el estrés de la futura crisis económica unido a la incertidumbre y la difícil línea que separa el trabajo del hogar.

A pesar de que en algunas áreas metropolitanas de Estados Unidos como Chicago o Los Ángeles estos niveles hayan vuelto a la normalidad previa a la pandemia desde hace tiempo, en ciudades como Nueva York y gran parte de Europa, esta situación se mantuvo hasta el mes de mayo.

Harvard Business School y la NYU llevaron a cabo también una investigación publicada por la Oficina Nacional de Relaciones Económicas en julio, donde se evidencia que sí que es verdad que una parte sustancial del trabajo, como es la duración de las reuniones, había disminuido en los últimos dos meses.

No obstante, todavía no está del todo claro el impacto que ha tenido el coronavirus en el ámbito laboral con respecto a la productividad, el costo, la cultura e incluso la moral y si esto supondrá un cambio permanente en los hábitos en el trabajo, por lo que se requiere más investigación sobre el tema.

También te puede interesar...  Psicología organizacional y el efecto mariposa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

1 week ago

RRPP RADIO

🔗En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, donde las prácticas laborales se ven afectadas, los colaboradores son más proclives a transitar situaciones de estrés y angustia.
En esta nota @ezeelorenz nos cuenta el rol que puede tener la psicología organizacional para poder hacer frente a situaciones de crisis como la actual y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones. Además, conversó con la psicóloga @aye.bertona para indagar sobre las ventajas que tiene atender la salud mental de los colaboradores al interior de una organización, y dialogó con Matías Carino, especialista en psicología organizacional, para profundizar sobre los alcances de la disciplina.

⚡️Lee la nota completa en: bit.ly/2Hs1XVb
📌Link en la bio

#psicologíaorganizacional #comunicacióninterna #relacionespúblicas
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Repasamos el grado de avance del Acuerdo firmado el año pasado entre la UE y el Mercosur, y dialogamos con @JHorassandjian, miembro de la @fundmeridiano, para profundizar sobre las implicancias que tendría para nuestro país y el peso político de la UE
http://bit.ly/35WYGHJ

Cargar más...

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

October 2020
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
< Sep Nov >