Confianza digital: LinkedIn en el podio, Facebook, TikTok y Twitter reprobados

Compartir

Por Equipo de RRPP Radio

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada. 

La “Encuesta de Confianza Digital de EEUU 2020” realizada por Insider Intelligence a 1.865 estadounidenses de entre 18 y 74 años, clasifica nueve plataformas (Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Reddit, Snapchat, TikTok, Twitter y YouTube) según la confianza que le generan a los usuarios. 

El estudio define la confianza digital como la confianza que los usuarios tienen de las redes sociales a la hora de proteger su información y proporcionar un entorno seguro para crear contenido e interactuar con otras personas. Las percepciones de los consumidores de las principales redes sociales son evaluadas dentro de cinco categorías de confianza: seguridad, legitimidad, comunidad, experiencia publicitaria y relevancia publicitaria. 

El registro de la confianza digital es de suma importancia para las marcas y anunciantes, y si bien los escándalos de seguridad no alejan a los usuarios de las redes, el valor que tengan de las distintas plataformas digitales pueden afectar las interacciones con las mismas y con los anuncios o contenidos patrocinados. De hecho, según el informe, el 73% de los encuestados sostuvieron que el hecho de que una plataforma cuide la privacidad de los usuarios y su información, es de alto impacto en relación a la decisión que tienen al momento de involucrarse con las publicidad. Y el 30% respondió que la forma en que las plataformas les muestran publicidad relevante, tiene un impacto muy importante.

El estudio descubre que Facebook es una de las plataforma menos confiable respecto a la privacidad de los datos. Un 32% de los usuarios de Facebook en EEUU respondió que no estaban de acuerdo en que la plataforma hacia todo lo necesario para proteger sus datos y privacidad, mientras que un 53% estuvo de acuerdo en que la plataforma sí lo hacia, pero esta fue la proporción más baja de encuestados entre todas las plataformas medidas. El contraste es LinkedIn, solo el 10% de sus usuarios no mostró confianza con la red social laboral más importante del mundo al momento de proteger su privacidad. 

Audrey Schomer, analista de investigación senior de Insider Intelligence, explicó que la mala performance de Facebook esta ligado a lo ocurrido hace dos años con el escándalo de Cambridge Analytica. “Es probable que esto impulse a casi un tercio de los usuarios de Facebook de EE. UU. a seguir viendo a Facebook como una plataforma que no protege adecuadamente sus datos. Nuestra investigación destaca la gran importancia de la protección de la privacidad de los datos por parte de las redes sociales para garantizar que los datos de participación de los usuarios no sean no maltratados o malversados “, sostuvo. 

Por otro lado, TikTok y Twitter fueron las redes sociales que peor salieron paradas en la valoración en cuanto a la confianza en el manejo de datos de sus usuarios y privacidad. Aproximadamente uno de cada cinco usuarios de estas redes sociales en los Estados Unidos, dijo carecer de “algo de confianza” en las plataformas para proteger sus datos y privacidad. El conflicto entre el gobierno de Trump y la red social China le está pasando factura a esta última. 

Las plataformas mejor evaluadas por los usuarios según el estudio son LinkedIn y Pinterest. Casi las tres cuartas partes de los usuarios de LinkedIn, un 73%, y el 66% de los usuarios de Pinterest estuvieron de acuerdo en que las respectivas plataformas protegen su privacidad y datos. Según el informe esta performance puede explicarse porque “LinkedIn y Pinterest han recibido muy poca atención de los medios en temas referidos a problemas de privacidad de datos, generando percepciones más positivas entre los usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

1 month ago

RRPP RADIO

🔗En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, donde las prácticas laborales se ven afectadas, los colaboradores son más proclives a transitar situaciones de estrés y angustia.
En esta nota @ezeelorenz nos cuenta el rol que puede tener la psicología organizacional para poder hacer frente a situaciones de crisis como la actual y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones. Además, conversó con la psicóloga @aye.bertona para indagar sobre las ventajas que tiene atender la salud mental de los colaboradores al interior de una organización, y dialogó con Matías Carino, especialista en psicología organizacional, para profundizar sobre los alcances de la disciplina.

⚡️Lee la nota completa en: bit.ly/2Hs1XVb
📌Link en la bio

#psicologíaorganizacional #comunicacióninterna #relacionespúblicas
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Repasamos el grado de avance del Acuerdo firmado el año pasado entre la UE y el Mercosur, y dialogamos con @JHorassandjian, miembro de la @fundmeridiano, para profundizar sobre las implicancias que tendría para nuestro país y el peso político de la UE
http://bit.ly/35WYGHJ

Cargar más...

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

December 2020
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
  
< Nov Jan >