Alberto y Larreta más que Cristina y Macri.

Compartir

En diálogo con rrppradio.com.ar Manuel Zunino, sociólogo y Director de Proyección Consultores, analizó el impacto de la cuarentena en la sociedad y en la política argentina de acuerdo a los datos de la última encuesta que realizaron en AMBA.

La consultora Proyección realizó una encuesta del 21 al 23 de marzo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, para indagar los humores sociales de la sociedad respecto a la cuarentena, la imagen presidencial de Alberto Fernández y de los principales líderes de la oposición.

La encuesta evidencia que la imagen del presidente ronda los 90 puntos de aprobación, y qué tal medición la hicieron tomando dos aspectos: su credibilidad cuando comunica sobre las cuestiones del coronavirus y sus cualidades personales. Zunino destaca que esto “es algo inédito, ya que hace tiempo que no se ven aprobaciones tan altas en la gestión de un primer mandatario”. Sin embargo, aclara “que esta aprobación hay que tomarla de manera contextualizada, lo que aprueba la gente es la cuestión y el manejo del coronavirus, pero no podemos decir que Alberto Fernández tenga un 90% de aprobación general y consolidada”.

Ante la pregunta de cómo ve la sociedad el accionar de la oposición, la encuesta arroja datos muy interesantes y en sintonía con la aprobación presidencial: un 80% de la sociedad la aprueba. Y el dirigente opositor mejor evaluado es Horacio Rodriguez Larreta con más de un 70% de imagen positiva. Zunino aclara que hasta el 10 de marzo en el AMBA las encuentas mostraban a Macri como el elegido para ser el líder de la oposición dentro de los votantes de juntos por el cambio seguido por Patricia Bulrrich, pero que a raíz del coronavirus y las sucesivas medidas que se tomaron para contenerla, Larreta desplazo a Macri y a Bullrich a un segundo y tercer lugar. Sin embargo, advierte que “hay que ver si al igual que sucede con Alberto Férnandez esto se consolida en el tiempo, o responde al rol que tiene Larreta en la gestión y contención del virus”.

Por otro lado, la encuesta revela que más que miedo lo que la sociedad siente es preocupación, y según su opinión “es un dato interesante, porque el miedo en una situación de crisis puede no generar respuestas o prácticas necesarias para afrontar este tipo de situaciones”. Además destaca que el apoyo de la sociedad a los tres gobiernos, nación, ciudad y provincia, creció notablemente, y lo que se ve en tal caso es un 15% de personas que nunca van a aprobar las acciones del gobierno.

Respecto a las prioridades que maneja el gobierno, Zunino sostiene que están en coincidencia con las de la sociedad: en primer lugar está la salud y en un segundo lugar la economía. Sin embargo, esto puede cambiar en los próximos días cuando veamos mejor las consecuencias económicas de la cuarentena.

Frente a la consulta sobre la imagen de Cristina, que esta llevando un perfil bajo ante la crisis del Covid-19, el consultor sostuvo que se mantiene estable con un alto nivel de aprobación y rechazo.

Escucha la nota completa en nuestro canal de Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

6 days ago

RRPP RADIO

🔗En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, donde las prácticas laborales se ven afectadas, los colaboradores son más proclives a transitar situaciones de estrés y angustia.
En esta nota @ezeelorenz nos cuenta el rol que puede tener la psicología organizacional para poder hacer frente a situaciones de crisis como la actual y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones. Además, conversó con la psicóloga @aye.bertona para indagar sobre las ventajas que tiene atender la salud mental de los colaboradores al interior de una organización, y dialogó con Matías Carino, especialista en psicología organizacional, para profundizar sobre los alcances de la disciplina.

⚡️Lee la nota completa en: bit.ly/2Hs1XVb
📌Link en la bio

#psicologíaorganizacional #comunicacióninterna #relacionespúblicas
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Repasamos el grado de avance del Acuerdo firmado el año pasado entre la UE y el Mercosur, y dialogamos con @JHorassandjian, miembro de la @fundmeridiano, para profundizar sobre las implicancias que tendría para nuestro país y el peso político de la UE
http://bit.ly/35WYGHJ

Cargar más...

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

October 2020
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
< Sep Nov >