Alberto y Larreta más que Cristina y Macri.

Compartir

En diálogo con rrppradio.com.ar Manuel Zunino, sociólogo y Director de Proyección Consultores, analizó el impacto de la cuarentena en la sociedad y en la política argentina de acuerdo a los datos de la última encuesta que realizaron en AMBA.

La consultora Proyección realizó una encuesta del 21 al 23 de marzo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, para indagar los humores sociales de la sociedad respecto a la cuarentena, la imagen presidencial de Alberto Fernández y de los principales líderes de la oposición.

La encuesta evidencia que la imagen del presidente ronda los 90 puntos de aprobación, y qué tal medición la hicieron tomando dos aspectos: su credibilidad cuando comunica sobre las cuestiones del coronavirus y sus cualidades personales. Zunino destaca que esto “es algo inédito, ya que hace tiempo que no se ven aprobaciones tan altas en la gestión de un primer mandatario”. Sin embargo, aclara “que esta aprobación hay que tomarla de manera contextualizada, lo que aprueba la gente es la cuestión y el manejo del coronavirus, pero no podemos decir que Alberto Fernández tenga un 90% de aprobación general y consolidada”.

Ante la pregunta de cómo ve la sociedad el accionar de la oposición, la encuesta arroja datos muy interesantes y en sintonía con la aprobación presidencial: un 80% de la sociedad la aprueba. Y el dirigente opositor mejor evaluado es Horacio Rodriguez Larreta con más de un 70% de imagen positiva. Zunino aclara que hasta el 10 de marzo en el AMBA las encuentas mostraban a Macri como el elegido para ser el líder de la oposición dentro de los votantes de juntos por el cambio seguido por Patricia Bulrrich, pero que a raíz del coronavirus y las sucesivas medidas que se tomaron para contenerla, Larreta desplazo a Macri y a Bullrich a un segundo y tercer lugar. Sin embargo, advierte que “hay que ver si al igual que sucede con Alberto Férnandez esto se consolida en el tiempo, o responde al rol que tiene Larreta en la gestión y contención del virus”.

Por otro lado, la encuesta revela que más que miedo lo que la sociedad siente es preocupación, y según su opinión “es un dato interesante, porque el miedo en una situación de crisis puede no generar respuestas o prácticas necesarias para afrontar este tipo de situaciones”. Además destaca que el apoyo de la sociedad a los tres gobiernos, nación, ciudad y provincia, creció notablemente, y lo que se ve en tal caso es un 15% de personas que nunca van a aprobar las acciones del gobierno.

Respecto a las prioridades que maneja el gobierno, Zunino sostiene que están en coincidencia con las de la sociedad: en primer lugar está la salud y en un segundo lugar la economía. Sin embargo, esto puede cambiar en los próximos días cuando veamos mejor las consecuencias económicas de la cuarentena.

Frente a la consulta sobre la imagen de Cristina, que esta llevando un perfil bajo ante la crisis del Covid-19, el consultor sostuvo que se mantiene estable con un alto nivel de aprobación y rechazo.

Escucha la nota completa en nuestro canal de Spotify:

También te puede interesar...  5 lecciones del Director de Burger King sobre marketing durante el Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

1 day ago

RRPP RADIO

🏔〽️“Relaciones Públicas: acciones y consejos de Velasco para el día después del Covid-19“.
.
En una nota publicada en su blog José Manuel Velasco compara el día después de la pandemia con el descenso del Himalaya: es más difícil descender que subir. En este sentido destaca que los directivos van a enfrentar muchos descensos y pasos difíciles en los próximos meses y que deberán lidiar como nunca antes con las emociones, tanto propias como la de sus equipos. En este contexto aún inestable da 10 consejos para acentuar las siguientes habilidades:
➰Afrontar con realismo la situación
➰No perder de vista el destino, aunque haya que cambiar el rumbo
➰Ser ágil, improvisar
➰No tener miedo a equivocarse
➰Preguntar y preguntarse
➰Asumir riesgos asumibles
➰Cuidar la salud física y emocional de sus equipos
➰Predicar con el ejemplo
➰Protagonizar una narrativa convincente e inclusiva
➰Buscar compañía
⚡️Lee los consejos completos en: bit.ly/3cgUQZI

#rrpp #comunicación #relaciones públicas #liderazgo
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

En una nota publicada en su blog José Manuel Velasco compara el día después de la pandemia con el descenso del Himalaya: es más difícil descender que subir. En este contexto aún inestable, donde lo emocional estará muy presente, da 10 consejos.
http://bit.ly/3cgUQZI
#liderazgo

Santiago Báez repasa el último anuncio de Volkswagen que suscitó una ola de críticas de los usuarios que lo consideraron racistas. Un ejemplo de cuando el marketing se impone a las RRPP, cuando los valores intangibles de una marca no son tenidos en cuenta. http://bit.ly/2ZGHLWL

Cargar más...

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

May 2020
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
      
< Apr Jun >