7 Estrategias de marcas que lideran la conversación en Twitter

Compartir

Por Equipo de RRPP Radio

En esta nota repasamos las 7 estrategias que el Departamento de Marketing de Twitter resalta como importantes para liderar la conversación en su red social.

Hace pocas semanas el Departamento de Marketing de Twitter publicó un informe con el fin de ayudar a las marcas en este contexto de tanta incertidumbre. La conclusión es clara: las conversaciones marcan las diferencia. Según un estudio que llevaron adelante durante la pandemia indica que un aumento del 10% en la conversación de la marca podría aumentar los ingresos por ventas hasta en un 3%.

Para poder resolver preguntas claves para las marcas, como identificar el momento adecuado para lanzar nuevos productos, la utilización de mensajes alegres y juguetones en un momento en que las personas no lo son, o la mejor manera de mantenerse ágil ante la incertidumbre, Twitter lanzó siete estrategias e ideas que permitan una mayor eficiencia al momento de entablar conversaciones por parte de las marcas en la red social.

1 Comunicar, comunicar y comunicar

Las marcas que han prosperado entendieron que las personas quieren que las marcas sean comunicativas, de apoyo y que sean las primeras en hacerlo. El 82% de las quieren saber cómo las marcas apoyan al personal de primera línea. Las personas también se preocupan por cómo las empresas cuidan de sus propios empleados, personas vulnerables y empresas locales. Las marcas líderes deberían tomarse el tiempo de comprender primero la mentalidad de sus clientes, antes de ayudar.

2. Liderar con propósito

Las marcas exitosas lideran con propósito . Ahora, más que nunca, las marcas necesitan mostrar sus ideales. El 82% dice que las marcas deben usar su posición para afectar el cambio positivo en la sociedad. Una forma de identificar el lugar de su marca en este momento es aclarando sus tres P: propósito (qué guía a su marca), personas (cómo está apoyando a los más afectados por una crisis) y promesa (cómo planea devolver).

3. Liderar con el ejemplo

Las marcas lideran con el ejemplo : el 67% de las personas en Twitter quieren saber cómo las marcas apoyan a los necesitados, incluidos sus propios empleados. Los líderes de conversación también tienden a seguir un conjunto común de reglas:

Hacer: Brinde información útil para ayudar a las personas a navegar la incertidumbre y mantener la calma. 
Transmita cualquier iniciativa que haya lanzado que aborde los problemas que los clientes han planteado. 

No hacer: No hagas promesas que no puedas cumplir. 
No vea la desgracia como una oportunidad de marketing. 
No evite las interacciones con clientes frustrados.

4. Hacer lanzamiento

Introducir nuevos mensajes y lanzamientos durante una recesión puede ser positivo. De hecho, las marcas que se lanzan (o relanzan) en una recesión experimentaron una participación excesiva de 15-25% mayor en el crecimiento de voz que el crecimiento promedio general. 

5. Mostrarse conectados

Las marcas lideran conectando y manteniendo la relevancia al convertir eventos en vivo en eventos virtuales, conectarse a celebraciones virtuales y apoyar lo que a la gente le importa.

6. Mostrase ágil

Las marcas lideran con agilidad y usan ideas creativas para resolver las limitaciones existentes. Desarrollan su estrategia de contenido transformando activos antiguos en nuevos, creando contenido nuevo con creadores e influenciadores, y creando sus eventos en vivo.

7. Transmitir positividad

Las marcas lideran con positividad en un momento en que las personas demandan contenido alegre: el 70% de las personas en Twitter cree que es importante que las marcas ayuden a impulsar la positividad y promuevan historias positivas. Una forma de hacerlo es compartiendo momentos de humanidad y afabilidad con sus seguidores, creando experiencias únicas e involucrando a las personas en torno a sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

1 week ago

RRPP RADIO

🔗En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, donde las prácticas laborales se ven afectadas, los colaboradores son más proclives a transitar situaciones de estrés y angustia.
En esta nota @ezeelorenz nos cuenta el rol que puede tener la psicología organizacional para poder hacer frente a situaciones de crisis como la actual y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones. Además, conversó con la psicóloga @aye.bertona para indagar sobre las ventajas que tiene atender la salud mental de los colaboradores al interior de una organización, y dialogó con Matías Carino, especialista en psicología organizacional, para profundizar sobre los alcances de la disciplina.

⚡️Lee la nota completa en: bit.ly/2Hs1XVb
📌Link en la bio

#psicologíaorganizacional #comunicacióninterna #relacionespúblicas
... Ver MasVer Menos

Ver en Facebook

Twitter

Un estudio de Insider Intelligence en los Estados Unidos a usuarios de las redes sociales más importantes revela que Facebook, TikTok y Twitter generan poca confianza digital entre los consumidores, mientras que LinkedIn es la red social mejor posicionada.

Repasamos el grado de avance del Acuerdo firmado el año pasado entre la UE y el Mercosur, y dialogamos con @JHorassandjian, miembro de la @fundmeridiano, para profundizar sobre las implicancias que tendría para nuestro país y el peso político de la UE
http://bit.ly/35WYGHJ

Cargar más...

Youtube

CALENDARIO DE EVENTOS

October 2020
SMTWTFS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
< Sep Nov >